El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

16 abril 2006

TENTE Mini

Miguel A. Virgil (Traianuss) nos remite fotos de un set de TENTE mini que ha adquirido. Sin duda alguna esta cajita tiene un interés histórico importantísimo por ser una de las primeras cajas que EXIN puso a la venta allá por el 1976.

















Se pueden apreciar las primeras piezas que usó EXIN con TENTE. Pero lo que más nos ha llamado la atención es el modelo en cuestión que nos hace recordar unas de las casas que diseñó el arquitecto alemán Mies Van der Rohe perteneciente a la corriente de la Bauhauss alemana (me parece que lo he escrito todo bien, lo hago de memoria ;). No me extrañaría que en algún modelo alternativo apareciese el pabellón de alemania que hay en Montjuic (Barcelona).
Por otra parte, vemos como la idea de los montajes alternativos y la idea de dejar volar la imaginación está presente desde el nacimiento del TENTE. Por algo era el tesoro de un niño, no?

2 Comments:

At 12:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esas cajas fueron puestas a la venta antes de 1976, posiblemente en 1974 o 1975. Recuerdo que mi padre me trajo unas cuantas(bungalow, ¿gasolinera?, estación de peaje)por aquellos años. En enero de 1976 los Reyes me trajeron un Tente muy distinto (referencia 402), con piezas más gordas (bloques de 2x2, 4x2 y 8x2) y de colores, pues hasta entonces los bloques eran de tamaños 1x1, 2x1 y 6x1 y de colores blanco, rojo, gris y transparente.

 
At 4:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. Un amigo me comentó de este sitio y me parece una gran iniciativa. Tente fue uno los juguetes que animó en mayor parte mi infancia, aunque ya no los colecciono; sí tengo unos tarros con piezas guardadas y un camión de los más recientes fabricados por Borras.

Me llamó la atención que uds. (en estas latitudes no usamos la 2da. persona plural :D ) consideren el centro de mesa a Skymaster de Roblock; la mayoría de mis amigos también pensaba así, pero a mí me gustan más los autos, yo tenía a Vulcan, Redpanther, Defender y Darkwarrior (este último lo consideraba espectacular). Faltan varios Roblock, ánimo para completarlos! Puedo sugerir que suban a Hercules?

Eché en falta la serie Scorpion... Mi tercer Tente fue el camión lanzamisiles.

Fue una pena que por los 90 Tente desapareciese de Chile. Después de eso, sólo quedaba Lego, que también eran más caros.

Como podrían notar de mi web, yo soy fanático de las ruedas (tendencia al maniatismo). Pero en nombres tengo buena memoria y no puedo olvidar un juguete tan genial como Tente. Tengo catálogos e instructivos por ahí, aunque dudo que estén en buen estado para enviarles imágenes. De todos modos, se agradece semejante entusiasmo y sigan así.

En una última nota, se escribe Bauhaus, con una "s". Me sorprendió ese artículo, no lo conocía.

Saludos,
Jose.
jmvargas@gmx.net

 

Publicar un comentario

<< Home