El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

05 octubre 2006

Con noticias de Borrás ...


Lo que vais a leer ahora es algo que preferimos en su día mantener en secreto, en parte, para evitar levantar una expectación innecesaria. Vereis que no es para tanto, pero se tenía que intentar...


De todos es sabido que la aparición del TENTE Multimedia levantó las suspicacias de la comunidad TENTEra. Su elevado precio, su escasa imaginación en los modelos y su no compatibilidad con el TENTE clásico hizo que los TENTEros le diesemos la espalda.

Por un momento, todo quedó ahí. Pero en una noche de investigación hicimos una serie de descubrimientos que nos dejaron descolocados: el TENTE Multimedia era una especie de franquicia del sistema polaco COBI y este último, a su vez, un juego creado a partir de una licencia inglesa de juegos de bloques "BEST-LOCK". Esa noche de investigación nos llevó a otros descubrimientos que no vienen al caso y que encontrareis en otro post (un poquito más abajo...).

Este estado de shock nos llevó a hacernos muchas preguntas. Una de ellas era: ¿dejará Borrás-Educa de producir el TENTE clásico?¿Cuales son sus planes de futuro?
La respuesta sólo la podíamos obtener de una fuente: el mismo Borrás. Ni cortos ni perezosos, nos decidimos a enviar un mail a Borrás en nombre de toda la comunidad TENTEra para que nos resolvieran la duda.

Al principio lo intentamos via mail directamente. En dos ocasiones no obtuvimos respuesta y a la tercera, decidimos utilizar el formulario que se puede encontrar en su web. Resumimos el mail de la siguiente forma:

Muy señores nuestros,

Nos volvemos a poner en contacto con ustedes en nombre de la comunidad de aficionados a TENTE.

Nuestra consulta viene motivada por la inquietud que ha generado la aparición en el mercado de "TENTE Multimedia", que adopta el sistema COBI compatible con LEGO, abandonánsose así la producción del sistema TENTE clásico.

Desde hace un tiempo, se está experimentando un renovado interés hacia TENTE por parte del público en general que se traduce en un gran aumento de la demanda en canales de compra por internet, situación que está provocando que sea un producto muy buscado y que se cotice a un precio elevado.

Ante esta situación, nos gustaría conocer si tienen ustedes intención de volver a la producción de modelos con el sistema clásico, cuestión que interesa a toda la comunidad de fans de TENTE, y de la que les estaríamos muy agradecidos nos pudiesen informar.

Les damos las gracias por su atención, quedando a la espera de su respuesta.

Atentamente,

LaTENTEteca

Y Borrás respondió:

Apreciados Señores,

En respuesta a su consulta, agradecemos su interés por los productos Tente, pero no tenemos novedades previstas a corto plazo.

Reciban un cordial saludo,

Educa Borras S.A.


Con lo que nosotros nos llevamos un chasco después de la ilusión que le pusimos a los e-mails que escribimos. Una respuesta escueta y con la mínima información posible.

Una pena ya que esto significa que la especulación seguirá y seguirá...la gente continuará gastando cantidades de dinero "astronónicas" que no recaerán en un fabricante que pueda asegurar la continuidad del producto.

En nuestra opinión, ahora sería un momento idóneo para relanzar TENTE, haciendo las cosas bien, apostando por unas piezas de buena calidad. Estamos seguros que éstas se venderían por sí solas simplemente sacando cubiletes de piezas variadas, de un modo parecido a como lo hizo Exin a principios de los 90.

Creemos pues que hay una buena oportunidad de negocio, es evidente que hay un renovado interés y una gran demanda por parte de un público que creció con TENTE y que busca el producto para sí mismo pero también para sus hijos. Además, al retomar la producción de TENTE de calidad se acabaría la escasez del producto y con ello se pararía esta "burbuja" especulativa que intenta colar cualquier cosa que tenga (o no) la marca TENTE a precio de oro, incluídos modelos actuales que se pueden encontrar mucho más baratos de forma relativamente fácil en los comercios.

Somos conscientes que estas decisiones son difíciles de tomar y que no se pueden poner en marcha de la noche a la mañana, así que tendremos que ser pacientes y aferrarnos a la esperanza que la suerte de TENTE pueda cambiar a mejor en un futuro.

Difunde la palabra...MenéameDigg it!

1 Comments:

At 10:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Viva Tente!!! Queremos TENTE!
Quiero poder volver a jugar como cuando era chico, y que mi hermano pequeño pueda jugar con Tente y se deje de ordenador todo el día...

 

Publicar un comentario

<< Home