El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

05 marzo 2007

Ilustradores EXIN

Una de nuestras pequeñas obsesiones desde que empezó laTENTEteca fue el recopilar información de los ilustradores que trabajaron para EXIN.
Nos gustaría reivindicar la obra de estos magos del pincel que en la era pre-informàtica eran capaces de hacer unas ilustraciones que hacían soñar a los más pequeños... Después de soñar, babeabamos por conseguir el modelo deseado del aparador de la juguetería del barrio. Y cuando el pañuelo ya estaba suficientemente lleno de baba, directamente llorábamos para que la "Tieta" o el "Tiet" nos lo comprasen.
Ilustradores de renombre como Vicente Segrelles participaron en las ilustraciones de TENTE en sus primeros años. Y otros tantos de los cuales no sabemos el nombre.
Afortunadamente, internet nos brinda sorpresas como este artículo dedicado a un ilustrador EXIN centrado en Scalextric, Luís Bargalló. Tiene poco que ver con nuestro juguete preferido, pero creemos que aporta datos interesantes respecto a EXIN y a su forma de trabajo. Esperemos que lo disfruteis.

Entrevista a Luís Bargalló de la revista Mini AutoSlot.