El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

24 marzo 2007

Los imanes en EXIN

Corría el año 1988 cuando se presentó en el registro de la propiedad industrial un nuevo método de unión para las piezas de TENTE: los imanes. El número de publicación es : 1 006 575 (pdf) y se puede encontrar junto a otras solicitudes presentadas por la propia EXIN en la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Esta solución no llegó a salir nunca a la luz. ¿Posibles complicaciones en el proceso productivo? ¿Encarecimiento del producto final? Lo ignoramos. Lo que os podemos asegurar es que de haber existido estas piezas, hubiesen abierto un nuevo camino a las construcciones con TENTE.

Años depués, Exin retomó la idea de los imanes para aplicarla a un intento de resucitar la línea Madelman y competir con el éxito que empezaban a cosechar los muñequitos G.I. Joe en España. Los Madelman 2050 tenían la característica de albergar imanes en las suelas de los zapatos que les permitían encaramarse a cualquier superfície metálica. Esa misma fuerza magnética era la que permitía desenmascarar a los Zarkons, "los malos de la película". Los enemigos de los Madelman tenían un mecanismo en el tórax que hacía que cambiasen, mediante el magnetismo, la cara al aproximarse a un Madelman 2050.

Aquí os dejamos una imagen de un blister de Madelman 2050. La ilustración está realizada por Lopez Espí, dibujante español famoso por sus portadas Marvel para la Editorial Vértice en los años 70. Pero bueno, esto ya es información para otro post.


2 Comments:

At 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos. La página está genial, enhorabuena. He llegado desde el artículo de wikipedia que tiene poquísima información en comparación con vosotros...

 
At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se me ha caído la lagrimilla, no sé como he llegado al blog... pero el hecho es que yo teina ESTE mismo madelman. Bua, no sé cuantos años hará de esto. Me he puesto nostálgico.

Anda un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home