El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

11 agosto 2007

Borrás deja de fabricar el TENTE tradicional

De la mano de Jesús Herrador hemos recibido la confirmación de que Educa-Borras deja de fabricar el TENTE tradicional, ¡ el de toda la vida vamos !
Jesús se puso en contacto con la empresa catalana al ver que no llegaban unos modelos que había encargado en una tienda. El mensaje decía esto:
Saludos cordiales:

En Enero encargué en un comercio varios modelos de TENTE. Me indicaron que en dos meses podrían traerlos. El caso es que han pasado casi 6 meses y ni siquiera el representante se ha pasado y les indica que a lo mejor en Septiembre se pase por la tienda.... Por su página web compruebo que los modelos solicitados aun están en catálogo. ¿Podrían indicarme para cuando estarán disponibles?
Nuestro compañero TENTEro recibió la siguiente respuesta:

Apreciado Jesús,

En respuesta a su correo, lamentamos informarle que actualmente están agotadas las existencias de los modelos de Tente y no hay previsión de una nueva fabricación a corto plazo.

Reciba un cordial saludo,

Educa Borras S.A.
c/ Osona nº 1
08192 Sant Quirze del Vallès
Barelona
info@educaborras.com
www.educaborras.com
Es una confirmación que todos esperábamos desde hace tiempo, aunque todos guardábamos la esperanza de que continuase la fabricación, sobre todo después de ver que se mantenía la línea de juegos de construcción tras la renovación de toda su web.
Parece que es definitivo, TENTE ha pasado a mejor vida (comercialmente se entiende) y a partir de ahora cada vez va a ser un juguete más buscado...

Difunde la palabra...Menéame

5 Comments:

At 2:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

le metí muchas horas al TENTE de pequeño pero fue descubrir los primeros LEGO Technic y abandonar las marca española para siempre.
igualmente una lástima.

 
At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola amigos, soy un uruguayo de 31 años que supo disfrutar largo y tendido de TENTE en los 80. aqui tambien llegaban los mejores modelos, tuve barcos, helicopteros, naves, roblocks etc. me dio emocion encontrar esta comunidad tan prospera y tristeza enterarme que ya no se fabrica. Voy a revisar mis viejas cajas de juguetes a ver cuanto TENTE puedo rescatar. Saludos y suerte! cooptrol@hotmail.com

 
At 3:08 p. m., Blogger ... said...

Hola amigos: Les escribo desde Mendoza - argentina. Es una pena que dejen de fabricar un juego tan lindo como este al menos por ahora. Para mantener las esperanzas les cuento que tengo un blog sobre RASTI un juego de construcción con bloques de plástico argentino (de diseño alemán). Este juego se fabricó desde los 60 hasta los 80 y hoy vuelve de la mano de una empresa argentina.
El juego incluso se vendió mucho en Europa por aquellos años.
Bueno solo tengo para agregar que los he sumado a mi lista de vínculos y si tienen ganas den una vuelta por rastimania.blogspot.com
Saludos a todos!
Ozonoman

 
At 8:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola gente, una pena lo de tente pero se veia venir, era obvio, el error ha sido dejar la marca tente en manos de educaborras, ademas las ideas para volver a lanzar la marca han sido poco mas que incoherentes, la segui aqui en madrid, largo tiempo, me acuerdo antiguamente, me encantaba, luego la linea de barcos, ¿!!?, si, si barcos???, luego lo ultimo que vi, asi a nivel comercial fue una caja grande 2 modelos, un coche teledirigido, un juego multimedia, lo dicho el empresario español no tiene nada de imaginación y es un inoperante que lastima que no se hubiera quedado con la marca otra empresa europea, lastima!!, un saludo tenteros.

 
At 9:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo no sé que empresarios españoles sin imaginación e inoperantes habrás conocido tú, pero te aseguro que en España tenemos empresarios punteros a nivel mundial en todos los ámbitos y el juguete no es una excepción,(Imaginarium sin ir más lejos),es un hecho que es evidente que ignoras por completo como muchas otras eventualidades empresariales y esa ignorancia te lleva a escribir esos exabruptos, así que antes de afirmar semejantes estulticias infórmate, vale? saludos

 

Publicar un comentario

<< Home